Así transcurre el III Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

  • Importantes panelistas internacionales hablaron sobre el desarrollo y oportunidades del régimen franco a nivel global.

Colombia, mayo 3 de 2017.

Con más de 500 asistentes de 50 países, se dio inicio al encuentro global del régimen franco más importante del sector, en donde los temas de desarrollo y oportunidades de negocio para las zonas francas, han sido los puntos clave de la discusión.

Este evento que es organizado por la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, tuvo en su primer día la participación de importantes panelistas, entre ellos Douglas van den Berghe, uno de los principales expertos en estrategia de localización, incentivos a la inversión, zonas económicas especiales, e implementación de políticas para el desarrollo económico y aumento de la competitividad.

De igual manera, el encuentro contó con la presencia de Erik Autor, Presidente de la Asociación Nacional de Zonas (NAFTZ) de Estados Unidos, quien habló de la forma como opera este sector en su país. “Este modelo ha permitido generar crecimiento en operaciones logísticas en Estados Unidos, principalmente para el sector manufacturero y  petroquímico”.

En el Congreso también se presentaron posiciones sobre oportunidades, mejores prácticas, Innovación y Sostenibilidad. El encargado de abrir el panel sobre estas temáticas fue Wayne Dunn, experto en Responsabilidad Social Corporativa.

Para Dunn, el nuevo paradigma para las zonas francas debe incluir negocios altamente involucrados en la sostenibilidad y la responsabilidad social. “La respuesta para integrar estos dos aspectos tan importantes no es el crecimiento económico, por el contrario, se trata de dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos”.

Para el día jueves 4 de mayo, se instalará formalmente el evento por parte de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, y el presidente de la Organización Mundial de las Zonas Francas Mohammed Alzarooni. El Congreso continuará con presentaciones sobre los beneficios de hacer negocios en las zonas francas, el impulso de la Innovación en pro de las capacidades empresariales, el impacto económico de las empresas presentes en los parques industriales y la importancia de la sostenibilidad como eje de desarrollo.

Descargue las fotos del evento aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *