Se instaló oficialmente el III Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

comunicado_instalación

En instalación, intervinieron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, y el director de la Organización Mundial de las Zonas Francas Samir Hamrouni.

 

 Las Zonas Francas constituyen un sector con gran potencial para fomentar el comercio y la creación de empresas en el mundo y Colombia. Así quedó evidenciado este jueves durante la instalación del tercer Congreso Mundial del sector que por primera vez se realiza en América.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo destacó que “las zonas francas son plataformas de oportunidades y por eso le apostamos a su desarrollo en el país. En la región hay 10.800 empresas instaladas y cerca de 1.7 millones de empleos generados. En Colombia, el régimen de zonas francas supera las 900 empresas instaladas en 20 departamentos”, explicó Lacouture.

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, al tiempo que resaltó que la Organización Mundial de este sector hubiera designado a Colombia como sede del Congreso, afirmó que las Zonas Francas “Constituyen la gran oportunidad que tiene Colombia para desarrollar una política industrial moderna y competitiva. En Colombia han tenido un crecimiento importante al punto que tenemos 108 zonas francas, generando 240 mil empleos”

El encargado de cerrar la instalación del evento fue Samir Hamrouni, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, quien se refirió a las Zonas Francas del Futuro como un espacio a través del cual se busca crear un ecosistema de socios en el mundo entero. Este sector representa cerca del 30% del comercio internacional y genera impacto en millones de empresas”.

Para este jueves en horas de la tarde, se contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; y el Presidente de la Organización Mundial de las Zonas Francas Mohammed Alzarooni. El Congreso continuará hasta el día 5 de mayo, presentando el panorama del régimen franco a nivel global, en cuanto a los retos y oportunidades del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *