Presidente Juan Manuel Santos reiteró el apoyo hacia el régimen franco en el III Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

Mohammed y Santos
  • La participación contó con la intervención de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, y el Presidente de la Organización Mundial de las Zonas Francas Mohammed Alzarooni.

 

Cartagena, mayo 4 de 2017.

Durante su intervención en el Congreso Mundial de Zonas Francas, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó las ventajas del régimen franco como instrumento de política industrial y desarrollo empresarial, razón por la que se ha incentivado su crecimiento y consolidación en los últimos años.

Al intervenir en el Tercer Congreso Mundial de Zonas Francas, el Primer Mandatario dijo que desde que asumió el Gobierno en el 2010, dichas zonas han generado más de 25.000 empleos, exportaciones por USD$3.100 millones e inversiones que superan los USD$14.000 millones del 2010 al 2016.

“Agradezco enormemente que me hayan invitado a participar en este congreso para decirles que soy un convencido de la bondad de las zonas francas, que seguiremos apoyando porque son polos de desarrollo que se necesitan”, expresó el Jefe del Estado.

Actualmente las zonas francas constituyen un instrumento que multiplica las oportunidades de los empresarios, facilita los negocios, estimula el desarrollo tecnológico industrial y los encadenamientos globales.

Para Mohammed Alzarooni, Presidente de la Organización Mundial de las Zonas Francas, el futuro de estas a nivel global, está orientado hacia las mejores prácticas empresariales, estableciendo estándares y valores, que puedan incrementar y desarrollar la sostenibilidad, realzar asociaciones, adoptar tecnología e impulsar la innovación.

“Para alcanzar un mayor impacto es necesario implementar parámetros para alcanzar la sostenibilidad en las zonas y medir el progreso de esta manera”, explicó Alzarooni.

En el evento, la Zona Franca de Bogotá recibió el reconocimiento de la Organización Mundial de Zonas Francas por sus 20 años de operación y el aporte significativo a la economía colombiana. El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos a Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Para la clausura del Congreso, se contará con la presentación de temas como: los retos para las zonas francas en el nuevo marco de comercio internacional, la nueva generación de las zonas francas y los desafíos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *