Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coca Cola Femsa y Air Liquide abren su tercera planta ecológica en la región

La compañía francesa Air Liquide aterrizó en Colombia con una nueva construcción

Lina Guevara Benavides – lguevara@larepublica.com.co

Luego de inaugurar plantas similares para Coca-Cola Femsa en Itabirito y Jandiaí en Brasil, la compañía francesa Air Liquide, aterrizó en Colombia con una nueva construcción.

Air Liquide, que es líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la Salud, desarrolló su nueva planta en la Zona Franca Permanente Parque Industria Femsa, ubicada en Tocancipá, Cundinamarca.

Según la compañía, el nuevo complejo le permitirá a Air Liquid proveer dióxido de carbono, nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor para los procesos productivos de la embotelladora Coca-Cola Femsa y adicionalmente, ofrecerá dióxido de carbono para comercialización en el mercado colombiano.

Gabriel Coindreau, el presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, dijo que ” “Air Liquide es un experto en el desarrollo de plantas de generación múltiple eficientes y de clase mundial, y queríamos invertir en un modelo que fuera productivo y sostenible para el país. Con esta planta esperamos tener mejoras en la eficiencia de la energía y el medio ambiente y reducir nuestros costos de producción mediante la optimización de nuestro suministro, al tener una sola fuente autosustentable”.