Coca Cola Femsa y Air Liquide abren su tercera planta ecológica en la región

La compañía francesa Air Liquide aterrizó en Colombia con una nueva construcción

Lina Guevara Benavides – lguevara@larepublica.com.co

Luego de inaugurar plantas similares para Coca-Cola Femsa en Itabirito y Jandiaí en Brasil, la compañía francesa Air Liquide, aterrizó en Colombia con una nueva construcción.

Air Liquide, que es líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la Salud, desarrolló su nueva planta en la Zona Franca Permanente Parque Industria Femsa, ubicada en Tocancipá, Cundinamarca.

Según la compañía, el nuevo complejo le permitirá a Air Liquid proveer dióxido de carbono, nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor para los procesos productivos de la embotelladora Coca-Cola Femsa y adicionalmente, ofrecerá dióxido de carbono para comercialización en el mercado colombiano.

Gabriel Coindreau, el presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, dijo que ” “Air Liquide es un experto en el desarrollo de plantas de generación múltiple eficientes y de clase mundial, y queríamos invertir en un modelo que fuera productivo y sostenible para el país. Con esta planta esperamos tener mejoras en la eficiencia de la energía y el medio ambiente y reducir nuestros costos de producción mediante la optimización de nuestro suministro, al tener una sola fuente autosustentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *