Chilena Virutex Ilko se instalará en zona franca del Cauca

“Escogimos la Zona Franca del Cauca debido a su cercanía con el Puerto de Buenaventura, que nos permite alcanzar nuestras metas estratégicas en Colombia y el resto de Latinoamérica”, dijo Eduardo Jiliberto, gerente de la empresa.

En la Zona Franca del Cauca se instalara la nueva planta de producción para la multinacional chilena Virutex Ilko, según anuncio hecho por el Grupo ZFB.

Dice el informe de prensa de la sociedad que este proyecto ubicado en el municipio de Caloto (Cauca) cuenta con el respaldo y solidez del Grupo ZFB, encargado del diseño y construcción de la planta de 14.200 m² adaptados para la producción, centro de distribución y oficinas de la multinacional chilena Virutex Ilko, empresa especializada en la elaboración de productos de limpieza y cocina con presencia en más de 22 países y con filiales en 4 países, entre ellos Colombia.

Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, señaló que “este proyecto será sin duda un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región del Caucapor su plan de inversión y proyección de generación de 100 empleos en el primer año, que se suman a los más de 5.280 empleos que generan las 35 empresas instaladas dentro de la Zona Franca del Cauca”.

Eduardo Jiliberto, gerente de Virutex Ilko precisó que “escogimos particularmente la Zona Franca del Cauca debido a su cercanía con el Puerto de Buenaventura, una ubicación excepcional que nos permite alcanzar nuestras metas estratégicas en Colombia y el resto de Latinoamérica”.

El Grupo ZFB apuesta al crecimiento industrial a través de la construcción de la planta de producción Virutex Ilko bajo el mecanismo Built To Suit (construcción hecha a la medida) como una alternativa de negocio.

El Grupo ZFB ha desarrollado proyectos similares para empresas internacionales,entre ellos el diseño y construcción de Centro de I&D de LG Electronics, empresa de electrónica de consumo del mundo; la planta de etiquetas de la cervecería SABMiller;la firma Multidimensionales productora de envases plásticos y otros productos, así como para la industria del Call Centery Data Center donde el Grupo cuenta con proyectos propios, destaca el comunicado empresarial.

El Grupo ZFB lideró el proceso de diseño y construcción del centro de distribución de 7.411 m², una planta de producción de 5.375 m², un edificio administrativo de 1.468 m² y 4.481 m² de áreas duras exteriores entre vías, parqueaderos y áreas de circulación.

La obra cuenta con 12 muelles en el Centro de Distribución elevados a 1.20metros de altura, 2 áreas de circulación entre el CEDI y la Planta de Producción para mejorar la logística. En cuanto a redes,el proyecto contempla el sistema RCI con rociadores, un sistema de detección,cableado estructurado y aire acondicionado en oficinas, además de la red eléctrica e hidrosanitaria.

Las exportaciones de Colombia hacia Chile alcanzaron en 2017 los US$ 1,04 millones FOB (libre a bordo). La multinacional chilena Virutex Ilko se ubica como el segundo exportador de las partidas arancelarias relacionadas con la industria a la que pertenecen con una participación del 19.47% del total de las exportaciones de Colombia a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *