Nueva industria óptica se instala en Zona Franca Santander

Floridablanca, Mayo 21 de 2018. La empresa Laboratto S.A.S, recientemente creada para operar en Zona Franca Santander, recibió en días pasados su calificación como usuario Industrial de bienes y servicios, autorizado para la fabricación de lentes oftálmicos y de monturas para gafas, así como para la prestación de diversos servicios de outsourcing, mantenimiento y logísticos, a través de su laboratorio dotado completamente con tecnología de punta que, mediante estrictos procesos, permitirá fabricar productos con los más altos estándares de calidad y en constante formación e investigación, generar productos innovadores que conlleven al desarrollo y crecimiento del sector.

Su gerente, Dr. Mauricio Pinzón, indicó que los accionistas de la nueva empresa tomaron la decisión de instalarse en Zona Franca Santander y obtener la calificación de usuarios industriales, al considerar que esta plataforma competitiva“ofrece unas condiciones óptimas y un ambiente seguro para el adecuado desarrollo de la industria. De igual forma las ventajas tributarias y el prestigio que genera a nuestra empresa el hecho de operar dentro de una zona franca, permitieron la toma de esta decisión”. El líder del proyecto, añade que “desde mi punto de vista, me parece importante destacar el acompañamiento y profesionalismo por parte de todas las áreas con las que hemos tenido contacto desde el inicio del proceso. Nos hemos sentido acogidos durante toda la vinculación y todo el equipo de zona franca nos ha aportado mucho a la organización inicial de la empresa, bajo el esquema del régimen franco”e invita a más empresarios a vincularse a Zona Franca Santander, ya que dependiendo del tipo de operación podrían tener beneficios de gran importancia. “Como líder de este proceso de creación e instalación de Laboratto SAS en zona franca espero que podamos llevar a feliz término la creación de las unidades de negocio planteadas y en especial que logremos aportar al desarrollo empresarial de Santander por medio de unas operaciones eficientes que nos permitan atender tanto el mercado nacional como el internacional”,culmina Pinzón.

La instalación de Laboratto S.A.S. en ZFS, le permitirá el fácil acceso a equipos y maquinaria de última generación para atender las exigentes necesidades del sector óptico, además del acceso a
cadenas globales de valor, con el n de obtener materias primas con los mejores materiales que garanticen el alto nivel de los productos ofertados por la empresa, además de toda la infraestructura de talla mundial, seguridad y reconocimiento con el que cuenta Zona Franca Santander.

Con ésta son 34 nuevas empresas que aporta Zona Franca Santander al desarrollo de la región, empresas que generan nuevos empleos, encadenamientos locales y globales y múltiples benecios en los diferentes ámbitos de valor económico, social y ambiental. Al referirse a este acto de calificación, Nívea Santarelli Franco gerente de Zona Franca Santander Usuario Operador, resaltó las calidades del proyecto que fortalecerá la plataforma de manufactura de alto valor agregado en las que la tecnología de punta y conocimiento juegan un rol fundamental para la competitividad de la industria. Y añadió “Con Laboratto se consolida cada vez más en ZFS el sector de ciencias de la vida, con empresas de talla mundial en las líneas de farmaceútica, medical devices, logística, servicios de alto valor agregado, entre otros, en completa alineación con la estrategia competitiva de Santander como destino atractivo de inversión en el sector Salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *