Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Multinacional LG Electronics abrirá Centro de Distribución en Palmira

El Grupo ZFB, grupo empresarial colombiano, líder en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios, mediante el suministro de inmuebles, infraestructuras y la operación de ágiles mecanismos de comercio exterior, hizo parte de la presentación y el lanzamiento del nuevo Centro de Distribución para la multinacional LG Electronics.

Este proyecto ubicado en el municipio de Palmira, (Valle del Cauca), a 5 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuenta con el respaldo y solidez del Grupo ZFB, encargado del diseño y la construcción de 19.519 m² del Centro de Distribución sobre un lote de 41.648 m² adaptados para zonas de almacenamiento, administración y oficinas de la multinacional LG Electronics, empresa pionera en el mundo por ser reconocida y ofrecer productos aplicando las nuevas tecnologías dentro de los que se encuentran dispositivos móviles, televisores digitales, electrodomésticos, entre muchos otros.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, “este proyecto es sin duda un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región del Valle del Cauca gracias a su plan de inversión de más de 180 empleos directos y 450 indirectos realizados durante la etapa de construcción del Centro de Distribución y una proyección de aproximadamente 100 empleos para cuando entre en operación”.

El Grupo ZFB apuesta al crecimiento industrial a través de la construcción de proyectos bajo el método Built To Suit o construcción hecha a la medida como una alternativa de negocio eficiente enfocada en optimizar la rentabilidad de proyectos industriales, logísticos y comerciales.

“En los últimos 10 años, el Grupo ZFB ha desarrollado proyectos similares para empresas internacionales entre ellos la planta de etiquetas de la cervecería SABMiller, la firma Multidimensionales productora de envases plásticos y el más reciente, el lanzamiento en la Zona Franca del Cauca de la nueva planta de producción para la multinacional chilena Virutex Ilko, empresa especializada en la elaboración de productos de limpieza y cocina con presencia en más de 22 países en el mundo.

Adicionalmente y dentro de la industria de Call Center y Datacenter, contamos con proyectos propios que vinculan a grandes compañías como Sonda, empresa chilena de servicios de BPO e ITO y Telefónica, BT e Internexa, (operadores de telecomunicaciones que prestan servicios de datacenter). Nosotros desde el Grupo ZFB hemos trabajado especialmente en proyectos donde existe un alto componente de inversión y tecnología de punta; en este tipo de negocios los empresarios han encontrado mayores beneficios al instalarse dentro del esquema que ofrecen las zonas francas”, afirmó Rivera.

“El éxito en la construcción del nuevo Centro de Distribución radica en que hemos identificado las necesidades del cliente y que la multinacional LG Electronics ha apreciado nuestro conocimiento y experiencia no solo a nivel de régimen de zonas francas y comercio exterior sino también en nuestra capacidad de diseño y construcción de proyectos inmobiliarios sumado a la solidez y la dinámica de los negocios en entornos competitivos”, concluyó el Presidente del Grupo ZFB.

Centro de Distribución LG Electronics

El Grupo ZFB lideró el proceso de diseño y construcción de 19.519 m² del Centro de Distribución LG Electronics en un lote con un área total de 41.648 m² donde se destinarán 17.500 m² para almacenamiento y 2. 019 m² para la zona de servicios y oficinas.

El proyecto fue desarrollando en los lotes 4A-5A del predio Hacienda La Magdalena en el kilómetro 16 de la vía Yumbo – Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón costado norte ubicado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Este proyecto se encuentra localizado a 5 minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y a 25 minutos de la ciudad de Cali y tuvo un tiempo de 14 meses para la construcción de la obra por una inversión aproximada a los 39 mil millones de pesos.

El Centro de Distribución LG Electronics será epicentro para el manejo de toda la operación nacional en Colombia. A nivel estructural, las edificaciones cuentan con estructura en concreto aporticada, muros divisorios en mampostería, sistema liviano, columnas prefabricadas, estructuras metálicas, cerramientos y cubiertas lámina, muro de mampostería en concreto, además de sistemas de aire acondicionado y acabados de excelente calidad.

Así mismo, la obra cuenta con 25 muelles donde 10 de ellos son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 muelles para la distribución de carga de mercancía. Cada uno de ellos, cuenta con puertas enrollables, sellos laterales en espuma, brazos de iluminación para contenedores y plataformas niveladoras. Es importante resaltar también que todo el proyecto cuenta con un sistema de seguridad y control acordes a los requerimientos de LG y a los productos que se manejaran dentro de esta operación, además de un sistema de potabilización de agua y tratamiento de aguas residuales y un pondaje el cual permite manejar y controlar las aguas lluvias.

LG Electronics, es una de las mayores empresas de electrónica de consumo en todo el mundo gracias a sus avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos. Actualmente, es considerado como uno de los más grandes conglomerados electrónicos del mundo, posee aproximadamente 75 subsidiarias a nivel mundial y genera empleo a más de 84.000 personas distribuidas en sus sedes a nivel global.