Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ventanilla única de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de la DIAN en ZFSantander

Con una jornada de atención en sitio que contó con la participación activa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga – CCB- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- se inició el proceso de conformación de la Ventanilla Única de Zona Franca Santander, proyecto estratégico que la zona franca ha venido animando para consolidarse como un ecosistema empresarial competitivo en el que las empresas instaladas pueden tener a su alcance las instituciones clave para facilitar y agilizar los trámites pertinentes de una sociedad.

Gracias a esta unión de voluntades público – privadas, gran parte de los usuarios calificados, empresas en proceso de calificación, empresas de apoyo, propietarios y colaboradores de ZFSantander pudieron acceder ágilmente a servicios como: renovación de matricula, mutaciones, matricula mercantil, solicitud y expedición de certificados, emisión y renovación de RUT y firma electrónica, información sobre declaración de Renta y facturación electrónica, además de consultas especiales acorde a las necesidades de sus organizaciones.

Esta alianza permitirá inicialmente realizar periódicamente jornadas de este estilo en las que los usuarios podrán contar con una atención personalizada, contribuyendo de manera importante al propósito regional y nacional de unir esfuerzos en la búsqueda de una mayor competitividad y productividad a través de la simplificación de trámites y llevando a las instituciones hasta el sitio donde el sector productivo la requiere.

Para Nívea Santarelli, gerente de ZFS, “esta primera jornada es sólo el comienzo de un proceso que se debe fortalecer cada vez más con la participación activa de los empresarios y con el apoyo y compromiso de las instituciones. Gracias a la respuesta positiva de la DIAN y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pudimos dar este primer paso en un camino que esperamos recorrer día a día con más aliados público privados y, más allá del discurso, en la práctica hacer realidad ese Ecosistema de organizaciones competitivas y sostenibles”.

La comunidad ZFS que se vinculó a esta jornada manifestó su satisfacción después de recibir los múltiples beneficios de esta ventanilla. “Contar con un punto de atención de estas instituciones en Zona Franca Santander con horarios establecidos es importantante en ambas vías dado que fortalece la relación entre las entidades publico privadas y el sector productivo y a su vez brinda un apoyo fundamental para los empresarios ya se encuentran vinculados con ZFS y los próximos a vincular” indicó Silvia Sánchez, Directora BASC Capítulo Oriente.

Por otro lado, Rafael Eduardo Lamo, Asesor Jurídico de la CCB, agradeció a ZFS por la invitación a esta jornada, “la cual fue excelente y tuvo una considerable asistencia. Estamos muy contentos, la idea de nosotros como CCB es acercarnos al empresario y poder colaborarle en lo que requieran. Darles a conocer que la CCB es su aliada y que los certificados que nosotros expedimos son su hoja de vida, su carta de presentación, de ahí la importancia de que los datos que suministran sean el verdadero reflejo de su empresa”.

Esta jornada de atención se llevó a cabo en el espacio de la DIAN en ZFS, entidad que se encuentra ubicada en el Edificio Macaregua desde el año 2016 y ha sido el lugar en donde miembros de la Comunidad ZFS han podido resolver dudas en temas de zonas francas, tránsitos, importaciones, u otras consultas sobre el régimen aduanero, que se presentan durante su operación.

MARÍA ANGÉLICA GÓMEZ
GESTOR DE COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com