Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Zona Franca Bogotá prevé crear más de 3.000 empleos
agosto 9, 2019
¿Un nuevo espacio para el cannabis medicinal?
agosto 9, 2019

Avanza la creación de la Zona Económica y Social Especial

La iniciativa se radicó en noviembre del año pasado por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la bancada congresista de Norte de Santander, pero tiempo atrás los empresarios de la región venían solicitando una medida fundamentada en los incentivos tributarios y la promoción de empleo.

El decreto fue publicado el 26 de julio de este año por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y estará abierto para comentarios hasta el 10 de agosto.

La cartera de Hacienda dio a conocer que cualquier persona puede dar su opinión, ya sea ciudadano del común o empresarios.

Después de esa fecha, el decreto entra en un proceso de revisión de comentarios que puede tardar un tiempo relativo.

El senador Édgar Díaz señaló que la propuesta está bien ajustado a las necesidades de la región, sin embargo, debe aclararse que el incremento del 15 % en empleo directo debe ser para el primer año y mantenerse como mínimo durante el periodo de vigencia, no que cada año debe incrementarse en 15 % por los diez años.

Ver noticia completa