Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Martha Lenis Castro Castro
septiembre 29, 2016
Bernard Gilchrist
octubre 11, 2016

Costa Rica es sede de la conferencia de zonas francas

El empleo de 83 mil personas dependen de una zona franca. Para especialistas el país debe fortalecer la formación de mano de obra para mantener y aumentar ese número.

En 23 zonas francas del país se ubican 300 empresas que les dan trabajo de forma directa a 83.000 personas.

Para la Asociación de zonas francas de Costa Rica el país no debe descuidar la formación profesional para mantener ese número de empleos y aspirar a mayor inversión extrajera.

En el caso de Costa Rica por cada dólar en incentivos que se le da a una compañía en zona franca el país recibe a cambio 6.3 dólares.

Esa cifra sale de los salarios, cargas sociales que pagan las compañías, compras que realizan y encadenamientos con empresas locales.

Tan solo el año anterior las empresas en régimen de zona franca giraron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 515 millones de colones.

En la región Panamá y Colombia son los principales competidores del país en lo que atracción de inversión extranjera se refiere.

http://www.teletica.com/Noticias/138278-Costa-Rica-es-sede-de-la-conferencia-de-zonas-francas.note.aspx