Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Un nuevo espacio para el cannabis medicinal?
agosto 9, 2019
Inversiones que se notan
agosto 9, 2019

Evaluación ministerial. Ministro de Comercio, Industria y Turismo con las mejores calificaciones

Esta semana el diario La República dio a conocer la evaluación que hicieron 650 empresarios sobre la gestión del gabinete del presidente Duque, en el primer año de su gobierno.

De los 16 ministros, los mejores calificados fueron, en orden, el ministro de Comercio, Industria y Turismo; la ministra de las TIC; la ministra de Educación; el ministro de Salud; la ministra de Minas y Energía, el canciller y el ministro de Vivienda. Los demás están haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados aún no llegan, ya sea porque encontraron muchos chicharrones en sus carteras por resolver o porque sus estrategias han tenido poco impacto en el crecimiento de sus sectores.

La verdad sea dicha, el ministro Restrepo va por el camino correcto. El pasado 17 de julio, nos expuso a un grupo de empresarios, dirigentes gremiales, exministros de Comercio y generadores de opinión los resultados misionales obtenidos en estos 12 meses al frente de su cartera, comenzando por el crecimiento de la inversión extranjera (68%), las ventas del comercio al por menor (6,27%) y la producción industrial (2,73%) en promedio. En materia de competitividad, el índice del IMD del país subió seis posiciones al pasar del puesto 58 al 52.

La inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, la movilización de más de $10.800 millones a través de iNNpulsa para apoyar a los emprendedores del país, la reducción de trámites y normas de regulación (615 intervenciones), el fomento al turismo y las mipymes, y el blindaje por 30 años más a las zonas francas son victorias tempranas que necesitaban urgentemente la industria y el comercio del país.

Ver noticia completa