Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inversiones que se notan
agosto 9, 2019
¿Y la inversión extranjera?
agosto 9, 2019

La competitividad se construye en conjunto

Los buenos números que han dado en los últimos meses importantes sectores como por ejemplo el comercio al por menor, la industria manufacturera y la llegada de inversión extranjera, han estado atravesados por un factor en común: se trata de la construcción de una competitividad cada vez más robusta alimentada desde distintos frentes como el sector empresarial, el Gobierno Nacional, las autoridades regionales, la academia, entre otros.

Y justamente el trabajo conjunto de estos actores ya ha mostrado que Colombia está escalando en importantes rankings internacionales de competitividad como el del prestigioso International Institute for Management Development (IMD) el cual este año reveló que entre 2018 y 2019 Colombia subió seis casillas (del puesto 58 al 52). Uno de los factores que condujo al país a este resultado fue una mayor eficiencia empresarial lo cual, de paso, implicó lograr productividad real agregada. También, la Nación mejoró por cuenta un desempeño económico superior.

Ver noticia completa