Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Mauricio González
septiembre 24, 2016
Raúl García
septiembre 26, 2016

Los dos rumores de la reforma tributaria que no le gustan a los empresarios

Finalmente se viene la reforma tributaria. Desde antes de ser aprobada la del 2014, se había creado el compromiso de que fuera “estructural” y que solucionara las distorsiones históricas, incluyendo las muy protuberantes que se estaban creando en ese momento.

En el largo camino transcurrido entre ese fin del año 2014 y hoy, mucho ha pasado en términos económicos, especialmente aparecieron las afugias fiscales que no teníamos en esos momentos. Así, la reforma que se requiere hoy debe ser “estructural”, debe aumentar el recaudo para compensar la caída de la renta petrolera y permitir la financiación del posconflicto.

Desde el punto de vista de competitividad, la reforma debe permitir que Colombia elimine las inmensas desventajas frente al mundo. Un trabajo de la Andi mostró cómo los empresarios colombianos pagan una tasa impositiva final del 69,2%, una de las tres más altas del planeta superando con creces el 47,4% de Latinoamérica y el 41,2% de países de la Ocde, nuestros competidores en productos e inversión.

Razonables son las voces que piden que pensemos en términos del beneficio general y no pidamos que se incluyan ventajas indebidas para agentes individuales o sectores particulares.

http://www.portafolio.co/economia/impuestos/dos-rumores-de-la-reforma-tributaria-que-no-le-gustan-a-los-empresarios-500554