Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Decreto 1165 de 2019: cambios que se destacan en materia aduanera y de comercio exterior
agosto 9, 2019
Las exportaciones de zonas francas crecieron 42,1% con US$265,7 millones en mayo
agosto 9, 2019

Oficinas y bodegas avanzan hacia una oferta ‘premium’

Según el estudio de mercado industrial del Colliers International, Cali y sus municipios aledaños cierran el primer trimestre del 2019 con un inventario competitivo de bodegas en parques industriales y zonas francas de 511.300 m2, con un crecimiento jalonado por el aumento de oferta de clase A (altas especificaciones), debido a la construcción de las bodegas en el Parque Logístico La Carbonera.

El corredor Sub Urbano Acopi aporta la mayor área de inventario competitivo (49%), donde confluyen importantes parques industriales como Zona Industrial de Arroyohondo, el Centro Logístico El Cortijo, el Parque Logístico La Carbonera, Servicomex Express, entre otros. Le sigue el corredor Sub Urbano Palmaseca (39%), donde están la Zona Franca del Pacífico y Zona Franca Palmaseca, que reúnen usuarios tanto logísticos como de transformación, y se incluye el corredor Sub Urbano Yumbo (13%), de parques industriales pequeños o antiguos, así como construcciones independientes. De acuerdo con Colliers International, la oferta del mercado de bodegas a la calle (un 86% de clase B), teniendo en cuenta la naturaleza industrial de la zona, cerró 2018 con 88.850 m2 aproximadamente con una variación negativa del 34,5% y se espera que en lo corrido del 2019 la oferta continúe decreciendo.

Se destacan proyectos como el Centro Logístico Industrial del Pacífico (CLIP), ubicado en la glorieta de Mediacanoa, municipio de Yotoco, en el departamento del Valle del Cauca, una zona considerada un punto estratégico para conectar el puerto de Buenaventura con el norte, centro y sur del país y principales centros de consumo de Colombia.

Ver noticia completa