Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Avanza la creación de la Zona Económica y Social Especial
agosto 9, 2019
Evaluación ministerial. Ministro de Comercio, Industria y Turismo con las mejores calificaciones
agosto 9, 2019

¿Un nuevo espacio para el cannabis medicinal?

El Ministerio de Salud y Protección Social envió a Presidencia la última versión del proyecto de Decreto sobre el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis, que incluye reformas que dan paso al ingreso de cannabis no transformado a las zonas francas por parte de usuarios industriales de bienes y servicios, generando oportunidades para la llegada de inversión y tecnología, y convertir a las zonas francas en plataforma para el comercio de productos de cannabis medicinal desde Colombia hacia mercados internacionales e incluso al mercado nacional.

La Ley 787 de 2016 y el Decreto 613 de 2017, crearon la normativa para la legalización del cannabis con fines médicos y científicos, estableciendo las bases para el uso, control y autorización de licencias de fabricación. Sin embargo, prohíbe la exportación de plantas, flor seca o cannabis no transformado salvo las destinadas para fines científicos, limitando el ingreso de esta materia prima desde el territorio aduanero nacional a las zonas francas.

 

Ver noticia completa