Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Las exportaciones de zonas francas crecieron 42,1% con US$265,7 millones en mayo
agosto 9, 2019
Avanza la creación de la Zona Económica y Social Especial
agosto 9, 2019

Zona Franca Bogotá prevé crear más de 3.000 empleos

Juan Pablo Rivera, presidente del grupo, afirma que con los nuevos proyectos que tienen planeados hasta el 2023, podrían abrir hasta 5.000 vacantes.

La primera fase de un complejo de data center que está planeado a cerca de diez años, y un hotel con 87 camas y con la posibilidad de ampliarse de acuerdo con la demanda, son algunas de las movidas que crearían entre 3.000 y 5.000 empleos a 2023 en la Zona Franca de Bogotá (ZFB), de acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, quien habló con Portafolio.

¿Qué destaca del primer semestre del año?
Durante este primer semestre hemos tenido muy buenas noticias en el sentido de poder lograr una estabilidad jurídica puesto que teníamos por delante las prórrogas de las zonas francas, porque una buena parte de las que operan actualmente tienen su vencimiento en el 2023. Este nuevo marco de tiempo da un nuevo aire y conlleva nuevas inversiones.

(Lea: Hotel Ramada Encore abrirá en la Zona Franca de Bogotá)

¿Y qué más permite?
Con las prorrogas también va a haber algo muy interesante y es que parte de las inversiones que se desarrollen en zonas francas deben hacerse también en temas de ciencia, tecnología e innovación, en un porcentaje del 8% de las inversiones que hay que hacer para lograr esos períodos de prorroga.

Eso va a ser muy interesante porque se va a externalizar algo que ya de hecho sucede en las zonas francas, pero que no le hemos venido solicitando a los usuarios ni tampoco a los operadores, dado que no era uno de los requisitos fundamentales.

Esto da una estabilidad en el largo plazo, lo cual permitirá poder seguir adelante en las zonas francas con el objetivo de atraer inversión y generar empleo en el país.

Ver noticia completa